Buscar todo lo que nos ayude a ser felices en nuestro trabajo sin sentirnos culpables es mi meta. En el artículo anterior hablamos de la importancia de empezar por ti. ¡Primero tú!

Y tú ya estás list@, pero…? qué pasa con los niños, te los comes?
Creo que no podemos “solamente” achacar a los niños la dificultad para el teletrabajo. ¡Seamos sinceros! El estar solo en casa y con una situación diferente nos hace sentir con frecuencia la atracción y la necesidad de ir de vez en cuando a la cocina a picar algo. ¿Lo reconoces

El teletrabajo es también “trabajo” y los niños son “niños” y es entonces cuando hay que plantearse la manera de que los niños, si están en casa, entiendan que ese día a esas horas, papá o mamá, aunque estén en casa, no pueden jugar con ellos.

  • Hazles un plan, para que ellos a la vez que tu trabajas tengan algo que les distraiga
  • Según la edad ponles planes cortos
  • Cuéntale todo lo que pueden hacer y hazlo de manera que crean que es su idea
  • Dales un poco de atención de vez en cuando y anímalos a seguir. Al final tendrán la impresión de que, como tú, ellos, también han estado ocupados

Además de poder trabajar les estarás ayudando, es lo que quieres, a ser independientes, a no necesitar siempre a alguien para hacer algo.
Sí, es bueno para ellos aprender a distraerse solos, si no lo haces así, al final del día, estarás cansad@, porque los niños cansan y tendrás que seguir trabajando…en las cosas de tu oficina haciéndose los días, de esta manera, interminables y agotadores.

¡No quiero decir que pases de los niños cuando trabajas en casa, lo que sí creo es que es importante que tampoco te olvides de que existes y de que al final de la tarde también necesitas descansar!

¡Ah! Cuando tengas que llamar por teléfono a algún cliente o colega ponle al corriente de que hay niños cerca y de que a lo mejor te van a interrumpir. Creo que es menos irritante cuando se sabe que puede ocurrir. Siempre es importante que en tu trabajo sepan que cuando trabajas en casa hay niños. La claridad y la transparencia evita irritaciones innecesarias. Estoy segura de que nada de esto es nuevo para ti, tú sabes muy bien lo que quieres, yo solo voy a intentar ayudarte a ponerlo en práctica.

Leyéndole a una colega estas reflexiones me miró muy seria y me dijo… yo a mi hija cuando trabajo en casa le digo… “si no hay sangre, no me molestes”