El teletrabajo está pasando a ser una herramienta que se acabará imponiendo en muchas empresas. Pero no todos los trabajos, ni todas las necesidades se pueden cubrir trabajando desde casa.
El teletrabajo, para ser productivo, tiene que estar bien organizado y realizarse de manera disciplinada para evitar la fácil dispersión que puede suponer trabajar en casa.

Hace unos meses, España tenía un importante reto en materia de empleo: había que generar más puestos de trabajo para reducir el enorme paro que teníamos, casi 3,2 millones de personas. Cuando se acabe esta situación de pandemia a esos 3,2 millones de desempleados, se le sumarán los que pierdan el empleo por la crisis económica en la que ya estamos de lleno.

OFA ha desarrollado un proyecto que sale al paso de esta situación. “Gerencia Familiar” es un proyecto que crea nuevos puestos de trabajo, y ayuda y prepara a personas a realizarlos con competencia profesional.
Son trabajos que facilitan también que otras personas puedan conciliar su trabajo con su vida privada. Estos trabajos, servicios, son y serán siempre fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad.

Es un proyecto en el que es necesaria la implicación de Organismos del Sector Público. Ellos tienen la responsabilidad de frenar el paro y mejorar la situación laboral de las personas, así como facilitar la conciliación a los combinadores de tareas.
Activar el potencial laboral desempleado es una gran opción para salir de la crisis económica

Otro proyecto de OFA es el “Centro de Conocimiento, Silbando a tu Trabajo”. En este centro, OFA ofrece a las empresas diversas herramientas, que les facilitan y les garantizan el poder contar con un personal que, por poder conciliar su trabajo con su vida privada, va Silbando a trabajar.

OFA ha creado estrategias de conciliación en Holanda: Roche Nederland, ABP, DSM, Deloitte Gemeente Wijchem, Amsterdam, Den Haag etc. son algunas empresas beneficiadas de nuestros proyectos.
En las empresas, un proyecto de bienestar corporativo es una necesidad. Más que nunca es rentable invertir en la conciliación del trabajo con la vida privada.
En OFA estamos convencidos de que un trabajador feliz, porque su vida privada está en orden, es un trabajador que trabaja mejor.

Proyecto: Centro de conocimiento, Silbando a tu trabajo
Proyecto: Gerencia Familiar

Para más información, EmpresasContacte con nosotros