OFA a través del exitoso proyecto financiado por la Comunidad Europea y el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo de Holanda (SZW), “La Gerente Familiar” está implicada en la reinserción laboral de personas que por diferentes motivos, hijos, salud, etc. llevan un período más o menos largo, fuera del proceso laboral.

Son colectivos vulnerables. Con frecuencia tienen riesgo de exclusión social y por la ausencia de participación en el mercado laboral, tan rápido en cambios, suelen tener también una experiencia laboral no actualizada, y como consecuencia, riesgo de sufrir discriminación a la hora de buscar un trabajo. Personas de  estos colectivos pueden volver también al Mercado laboral como Profesionales de servicios.

Se trata de promover el espíritu de emprendimiento sobre todo en mujeres, tanto en las que prestan los servicios que se convierten en emprendedoras, como en las que reciben la ayuda necesaria para atender bien a su familia, y para poder, con paz, desarrollarse en su trabajo
Las profesionales de servicios son con frecuencia, personas con experiencia en la gestión del hogar, muy entrenadas por su dedicación a la familia, en la organización de espacios, trabajos y personas y, con la formación que reciben de OFA facilitan la difícil situación de muchos combinadores de tareas.

Reciben una formación profesional que hace posible la revalorización de los trabajos del hogar, convirtiendo estos servicios en profesionales.

Si se trata del cuidado de los hijos o de los mayores, dan a los padres la certeza de que tanto sus hijos como sus mayores están en manos de personas experimentadas en las que pueden confiar.

Los clientes a su vez, ayudan a estos profesionales, los proveedores de servicios, a desarrollarse como emprendedores, creadores de paz, de comodidad y de calidad de vida.