Ya hemos hablado de que, tanto en el trabajo como en casa, para poder llegar a donde quieres llegar, tienes que empezar por ti. ¡Primero yo! Porque cuando te sientes bien es cuando mejor puedes conseguir los objetivos que te has marcado.
También hemos hablado un poco de los niños, de cómo enseñarles a estar ocupados mientras trabajamos estando ellos en casa.
Pero ¿Qué más necesito para que el teletrabajo sea eficaz y yo esté satisfecha? ¿Quieres tener una vida equilibrada? Entonces tienes que aprender a combinar los asuntos más importantes de tu vida, tu familia y tu trabajo. Para eso necesitas una buena organización en casa y en el trabajo que supondrá para ti:
- Mejor control sobre tus actividades.
- Más tiempo libre, tiempo que podrás usar para descansar y distraerte.
- Conseguirás lo que te propongas con menos estrés.
- Una mayor productividad en casa y en el trabajo.
- Mayor satisfacción en casa y en el trabajo.
?Flexibilidad sin disciplina? Unas cuantas ideas ya muy sabidas:
1.- Orden en la casa
Es muy conveniente tener siempre orden en la casa y mucho más si es allí donde hacemos el trabajo de la oficina. La planificación entonces es quizás más necesaria y el ajustarse a ella lo es más aún.
Es importante crear un lugar apropiado y agradable donde trabajar, porque se trabaja mejor y nuestra creatividad y efectividad se ve favorecida, en un ambiente ordenado y acogedor
2.- Organización y distribución de tareas
Quién hace qué y cuándo en casa hay que definirlo y concretarlo. Evita muchos estresen y enfados que se producen si las cosas no están listas cuando las necesitamos
3.- Disciplina
¿Que es justamente cuando estas en la casa cuando se te ocurren las mil y una cosa que habría que hacer? Suele pasarnos a todos.
Ponte un cuaderno al lado y escribe esas mil y una cosa, después planifícalas y distribúyelas en varios días, no pretendas hacerlas todas a la vez, ¡dale a cada día su propio afán!
¡Flexibilidad sí! pero no lo dudes, flexibilidad sin disciplina solo produce CAOS y un trabajo lleno de interrupciones y dejado para el final de la tarde produce insatisfacción y estrés.