Dicen que de las vacaciones se suele volver “quemado”…. es la consecuencia de querer hacer miles de cosas a la vez y aprovechar al máximo los minutos. ¡Relájate!, respira hondo y no quieras hacerlo todo en un día y a la vez.
Las vacaciones nos parecen siempre cortas, aprovecharlas! Aquí, algunas ideas que quizás te pueden servir:
- Ponerte unas metas y organizar las vacaciones, no es un royo, y sí evita que al final de las vacaciones te des cuenta de que no has hecho nada de lo que querías hacer.
- No te olvides de que es imposible hacer todo lo que te gustaría hacer. Deja cosas para el año que viene y céntrate solo en algunas, las que más ilusión os hagan, a ti y a tu familia.
- Planifica en familia las salidas y las excursiones, tendrás más ideas y disfrutaréis ‘todos’ más.
- Ratos para ‘juntos, en familia, pasarlo muy bien’ es fundamental, te ayudará no solo a disfrutar del descanso también de la familia. Esta es una actividad que da energía para todo el año.
- Quizás te ayude dejar ratos del día sin organizar para llenarlos ¡de lo que venga! no te estreses y permítete descansar a fondo.
- Disfrutar de las comidas es un placer que hay que darse. Aprovecha también las vacaciones para comer cosas que te gustan y que en el día a día no te da la vida para cocinarlas ni degustarlas, ¡a lo español!
- Una buena siesta es muy necesaria, pero no la duermas muy larga, da mal humor.
- Proponte moverte cada día un par de horas. Andar a buen ritmo, ir al gimnasio, hacer todo a pie etc. Te sentirás muy bien cansándote de otra manera. El movimiento al aire libre es bueno para el cuerpo y… para el espíritu. ¡Despéjate!
- Atrévete y ¡desconecta! del grupo del trabajo y de todos los grupos que te supongan especial atención. Y si necesitas mirar el teléfono, ponte un momento o dos como máximo al día para hacerlo.
- Cierra el portátil y no te olvides de que algún día la humanidad va a tener que prescindir de ti y … !no va a pasar nada!
- Aprovecha para leer los libros que llevas tiempo queriendo hacer.
- Selecciona buenas películas para ver mientras cenáis una pizza.
Si vas de vacaciones sin haberlas planificado un poco, no descansarás bien y las irritaciones y el estrés que producen las discusiones, harán que vuelvas… ¡quemad@!
Vivir las vacaciones “de tu vida” es algo que no sale solo. Ponte, con todos en casa a planearlas de manera que podáis disfrutarlas también ‘todo’, !a fondo!
Ah! y no te olvides de dejar tiempo libre para ti!