Lo tienes claro, tu hijo necesita clases particulares. ¡Normal! Muchos niños tienen problemas de concentración y no es porque tú no estás todo el día con él. El móvil, la tableta, los juegos digitales…tienen un papel importante en los problemas de concentración de los niños.

Antes de buscar ayuda:

Observa por qué se distrae. ¿Quiere tu atención, que te intereses por lo que está haciendo o tiene demasiados aparatos que lo distraen?
Escucha sus opiniones. Los niños son niños, pero no son tontos. Si lo escuchas y hablas con él, le ayudarás a concentrarse.

?Valoras sus esfuerzos? ? lo sabe?

Después explícale con calma por qué piensas que le vendría bien una ayuda extra escolar. No eres su amigo, eres su padre/madre y sabes lo que necesita.

Estate atento a que:

  • La clase particular no sea una sobrecarga de trabajo para el niño.
  • Si decides ponerle un profesor que le ayude con lo que está trabajando en el colegio. No le hagas aprender más cosas extras. Que las clases sean para reforzar lo que está aprendiendo.
  • No consideres ni hagas considerar a tu hijo el refuerzo escolar como un castigo o un fracaso.

!Ah! no te olvides de que los niños necesitan tiempo para jugar y estar con los amigos

En Ofa tenemos estudiantes que pueden ayudarte en esta tarea estupenda y nada fácil de educar a tus hijos en la adquisición de hábitos  de estudio. <Llamanos

<Volver a Servicios