Las empresas interesadas en mejorar su equilibrio del trabajo con la vida privada y que buscan apoyo para hacerlo realidad, son bienvenidas al Centro de Conocimiento “Silbando a tu trabajo”
En una entrevista la empresa informaría al Centro de Conocimiento sobre su situación en el terreno de la conciliación:
- ¿Dispone de mecanismos para facilitar el equilibrio trabajo-vida privada?
- ¿Tiene pautas claras conocidas por los empleados?
- ¿Está convencida de que la conciliación es una prioridad para la empresa?
- ¿Está interesada en conocer lo que otras empresas están haciendo en este tema?
- ¿Quiere mejorar este equilibrio en la empresa y está buscando apoyo?
Grupos de apoyo de estudiantes de la Universidad de Wageningen y las Universidades de Granada y Málaga investigan para sus proyectos de graduación, las materias que el Centro de Conocimiento «Silbando a tu trabajo» les propone. Las cuestiones que plantean nuestras empresas asociadas son prioridad en la investigación del Centro de Conocimiento.
Al cooperar con el Centro de conocimiento, las empresas se comprometen a permitir a los estudiantes realizar otras investigaciones dentro de la empresa. Los problemas de las empresas asociadas serían los primeros en ser examinados por los estudiantes.
Estas empresas asociadas al Centro de Conocimiento contribuyen con una cuota mensual al sostenimiento del mismo. Esta asignación favorece a la empresa, que obtiene servicios y herramientas con otras condiciones financieras, así como visibilidad en el marketing y especial participación en el networking del Centro de Conocimiento
Tanto las empresas como organizaciones y particulares pueden encontrar y utilizar las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades en este Centro de conocimiento. El centro de conocimiento llevará también a cabo investigaciones específicas solicitadas por otras empresas que no estén asociadas.
Queremos que este Centro de Conocimiento sea una fuente de investigación para los estudiantes en distintos proyectos. Si se trabaja bien, las conclusiones y los instrumentos que se desarrollen en este centro, pueden hacer cambiar el mundo.
La buena conciliación del trabajo con la vida privada no es solamente importante para la economía, sobre todo es la mejor manera de vivir y ser felices y esto ¡es…un deber!